Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Censo municipal de animales Imprimir


Todos los animales domésticos de la especies felina o canina deben ser censados, en un plazo máximo de tres meses de edad desde su nacimiento o un mes desde su adquisición en el caso de animales adultos, tal y como establece el artículo 6 la Ordenanza Municipal de Tenencia, Control y Protección de los Animales vigente en nuestro municipio (BOCM nº 9 de 11 de Enero de 2002), para ello deberá adjuntarse a una instancia presentada en Registro Municipal, la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI del propietario.
Reseña completa del animal (especie, raza, sexo, fecha de nacimiento, utilización y tipo de adiestramiento si lo tuviera, características morfológicas que hagan posible su identificación, lugar de residencia del animal).
Fotocopia de las páginas de la cartilla sanitaria oficial donde se especifique propietario, código de identificación y ultima vacunación antirrábica.
Documento acreditativo de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros.( Ley 1/2000 de 11 de Febrero de la Comunidad de Madrid).