Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Adoptar animales Imprimir


La adopción de animales es una alternativa ética a la compra. Con esta acción solidaria estamos colaborando a dignificar la vida de los animales más vulnerables.
Adopta un gatito Los perros y gatos que han sigo abandonados son mascotas ideales porque agradecen cada gesto, juego, muestra de afecto y por ello se convierten en amigos fieles. Para los niños, por ejemplo, hacerse con un animal recogido de un centro de acogida, puede suponer además de un reto, la posibilidad de potenciar el aprendizaje en habilidades como la empatía y la responsabilidad, valores muy necesarios para su formación personal de cara al futuro.

Adopta un gatito Las familias que deseen recibir información acerca de los animales y de los pasos a seguir para poder realizar dicha adopción, se pueden poner en contacto con el Centro de Atención Animal en el teléfono 91 630 15 24, o pueden visitar la página web de la entidad colaboradora abrazoanimal.org.

Colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas con las Sociedades Protectoras de Animales Abrazo animal y SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas) para la realización de colonias felinas sanitariamente controladas.

Las colonias felinas sanitariamente controladas son un instrumento eficaz para evitar que los gatos callejeros sean trasladados a centros de recogida donde las condiciones de vida no son las óptimas para esta especie.

El método denominado C.E.S. (Captura, Esterilización y Suelta), garantiza que los animales puedan convivir de una forma equilibrada con las personas que viven en su entorno. La pérdida de la capacidad de reproducción de los felinos conlleva la inexistencia de camadas indeseadas y de la proliferación de animales en un número elevado.

A pesar de ello, existe un porcentaje de cachorros que son trasladados por circunstancias excepcionales al Centro de Recogida donde permanecen hasta disponer de una casa de acogida o de un adoptante definitivo. La época estival es el momento del año donde existe un mayor número de animales en estas condiciones, y es necesario, debido a su corta edad, encontrar rápidamente otro destino.

Puedes contactar con nosotros en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

PASOS PARA ADOPTAR UN ANIMAL:
Adopta un gatito
Desde el Área de Sanidad se insiste en la importancia de conocer los pasos a seguir para una adopción responsable, estos son:
Una vez visto el animal por la Web llamar para pedir cita al teléfono: 916301524 o personarse directamente en el Centro de Atención Animal de Las Rozas.
Valorar con ayuda del personal especializado del Centro si el animal se puede adaptar a forma de vida de la personas interesadas.
En caso afirmativo, se procederá a vacunar de rabia e implantar el chip de identificación previo pago de tasas.
A partir de este momento, se podrá incorporar al animal a su nueva familia para disfrutar de él.

Dirección    Área de Sanidad. C/ Comunidad de la Rioja 2, 28231 Las Rozas de Madrid
Email     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono    Tfno: 91 757 95 00
Fax    Fax: 91 637 02 00