Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Título de familia numerosa Imprimir


Carnet familia numerosa
Reconocimiento de la condición de familia numerosa y expedición y renovación de títulos.

Podrán beneficiarse de las ayudas que ofrece el carné de familia numerosa en la región todas aquellas familias integradas por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes, o dos hijos si uno es discapacitado.

Se equiparan a las familias numerosas las constituidas por dos ascendientes, cuando ambos fueran discapacitados o, al menos, uno de ellos tuviera un grado de discapacidad igual o superior al 65%, con dos hijos, sean o no comunes.

También se consideran familia numerosa la integrada por el padre o la madre separado o divorciado con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica.

Igualmente, las formadas por dos o más hermanos huérfanos en los supuestos recogidos en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las familias numerosas y aquellas integradas por viudo o viuda con dos hijos.

Asimismo, también será familia numerosa el padre o la madre con dos hijos cuando haya fallecido el otro progenitor.

En relación a los hijos, éstos deberán ser solteros y menores de 21 años de edad, o ser discapacitados o estar incapacitados para trabajar, cualquiera que fuese su edad. Tal límite de edad se ampliará hasta los 25 años de edad, cuando cursen estudios que se consideren adecuados a su edad y titulación o encaminados a la obtención de un puesto de trabajo. También deberán convivir con el ascendiente o ascendientes y depender económicamente del ascendiente o ascendientes.



Información   El envío de la documentación se podrá realizar Registro General. Horarios.