Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
Preguntas frecuentes Imprimir


¿Cuál es el horario de atención al público?
De lunes a viernes de 9 a 14.
Consumo (OMIC): horario de atención al público de 10 a 13 h.
¿Son gratuitas las actividades?
Sí, todas las actividades son gratuitas.
¿Cómo me inscribo en los cursos para desempleados?
Puede descargarse el formulario "Ficha de preinscripción cursos desempleo" y enviarlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o por fax al nº: 91.640.29.30, o bien ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 917579999, o acudiendo a nuestras instalaciones sitas en la Calle Kálamos, 32 – El Cantizal.
¿Cómo redactar el curriculum vitae?
Con estos breves consejos prácticos podremos sacar mayor partido a nuestras características, habilidades y actitudes personales en la búsqueda de empleo.
¿Qué es un Plan de Empresa y cuál es su utilidad?

El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.

Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto.

Incluso para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado ha de ser la base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.

La elaboración de un Plan de Empresa tiene dos objetivos concretos:

Por un lado permite al promotor de una oportunidad de negocio llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectan a dicha a dicha oportunidad, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto. Una vez en marcha, el Plan de Empresa servirá como herramienta interna para evaluar la marcha de la empresa y sus desviaciones sobre el escenario previsto.

El Plan de Empresa tiene también como objetivo el de ser la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.

El Plan de Empresa tiene diferentes utilidades en función de la situación en que se encuentre el proyecto.

Si la empresa no ha iniciado las actividades, las utilidades son:

- Guía de planificación empresarial
- Instrumento para la búsqueda de financiación
- Desarrollo de nuevas estrategias y actividades

En el caso de que la empresa ya hubiera iniciado su actividad, el Plan de Empresa será un documento de referencia para los promotores donde podrán comprobar las desviaciones que estuvieran produciéndose en la marcha del proyecto.

Tengo una idea empresarial ¿qué hago?
Si quieres crear una empresa ponte en contacto con nosotros, C/Kálamos nº 32 (El Cantizal), tel 91 757 99 990. Nuestros profesionales te pueden asesorar en todos los trámites que tendrás que realizar y te facilitarán toda la información disponible en materia de ayudas, subvenciones y líneas de financiación.
Consumo y O.M.I.C.
¿Cuáles son las tasas de mercadillo?
Se indican en la ordenanza fiscal en vigor, que se puede consultar en la página Web municipal.
¿Cómo formular una reclamación?
A través de la hoja de reclamaciones que se pueden descargar desde la Web Municipal.
¿Cómo formular consultas sobre consumo?
A través del teléfono, e-mail o personándose en la sede de la OMIC.