Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Quiénes somos y qué hacemos Imprimir


PROGRAMACIÓN CULTURAL de Las Rozas:
Ofrecemos una oferta cultural variada, de calidad y accesible, que permita a los vecinos del municipio disfrutar de las artes escénicas -música, teatro y danza-, las artes plásticas -exposiciones de pintura, fotografía y escultura-, así como de charlas, conferencias y seminarios sobre temas de interés cultural. Se combinan en la agenda cultural espectáculos de reconocido éxito, actuaciones de grupos amateurs, y actividades dirigidas a un público familiar. La programación cuenta, además, con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
Descuentos: existen descuentos especiales en las entradas para los alumnos de la Escuela de Música y Danza y los de la Escuela de Teatro; así como para los mayores de 65 años.
Las entradas a los espectáculos pueden adquirirse en las taquillas (Auditorio Joaquín Rodrigo, Avda del Polideportivo 18 y Centro Cultural Pérez de la Riva, c/ Principado de Asturias 28) y en entradas.com.

Todas las personas interesadas en recibir en su correo electrónico la programación cultural, pueden suscribirse a la lista de distribución cultural enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , indicando en el asunto "suscripción al boletín cultural".
Asimismo la programación cultural se mantiene actualizada en la página web del Ayuntamiento www.lasrozas.es, sección Cultura.

FORMACIÓN CULTURAL en Las Rozas
Escuelas Municipales:
A través de las Escuelas Municipales de Música y Danza, (EMMD) y de Teatro, se ofrece una formación de calidad y accesible para los ciudadanos de Las Rozas. Estas Escuelas agrupan a cerca de 2.500 alumnos -de los cuales un 70% son niños y jóvenes- y se han consolidado como centros de referencia en la Comunidad de Madrid. Tanto las audiciones que se programan a lo largo del año, como las obras de fin de curso, cuya puesta en escena está particularmente cuidada, son una oportunidad excelente para que el público roceño disfrute y admire el trabajo que realizan los alumnos.

Ver Escuela Municipal de Música y Danza

Ver Escuela Municipal de Teatro

Talleres en artes y oficios:
El Ayuntamiento de Las Rozas ofrece, a través de la Concejalía de Cultura, cerca de 40 talleres en las más variadas disciplinas: pintura, grabado, restauración, vidrio, artesanía, textil, guitarra, danza. Se imparten en los diversos centros culturales del municipio y permiten a casi 1.000 alumnos participar cada año.

Ver Talleres artes y oficios

Campañas pedagógicas con centros educativos del municipio:
La Concejalía de Educación y Cultura presenta cada curso, a los centros educativos de Las Rozas, un programa de actividades dirigidas a los alumnos de todas las edades, con el fin de completar su formación y acercar la cultura a los más jóvenes.

El programa, amplio, variado y de calidad, pretende no sólo ser una ocasión de disfrute para los niños, sino también contribuir a cumplir unos objetivos pedagógicos. Teatro, Música, Danza, Exposiciones, Animación a la Lectura, Audiovisuales, Certamen Escolar de Villancicos, Festival Coral Infantil, Visitas al Museo del Ferrocarril de Las Matas, forman parte de esta oferta, en la que se involucra a los profesores para que trabajen con sus alumnos.

Bibliotecas municipales y promoción de la lectura
Las tres bibliotecas municipales de Las Rozas constituyen espacios culturales de primer nivel en nuestro municipio. No sólo son espacios de consulta, lectura y préstamo de libros, sino que además ofrecen actividades culturales a lo largo del año que incluyen cuentacuentos para niños y adultos, encuentros literarios con autores, y talleres literarios.

En época de exámenes, además, se amplian los horarios -la Leon Tolstoi abre su sala de estudio 24 horas- para permitir a nuestros estudiantes disfrutar de un lugar tranquilo y seguro para estudiar y preparar los exámenes.

Ver bibliotecas municipales

PROMOCIÓN DEL TALENTO LOCAL DE LAS ROZAS
Finalmente, forma parte de nuestros objetivos fomentar, promover y reconocer el talento local, a través de la colaboración con Asociaciones culturales del municipio y artistas locales. Para ello, incluimos en nuestra programación cultural obras y actuaciones de autores locales, cedemos espacios municipales para reuniones y actividades.

Ver Asociaciones Culturales de Las Rozas

CENTROS MUNICIPALES DEPENDIENTES DE CULTURA
Escuela de Música y Danza
Centro Cultural de Las Rozas
Centro Cultural de Las Matas
Centro Cultural de Entremontes
Auditorio Joaquín Rodrigo
Biblioteca de Las Rozas
Biblioteca de Las Matas
Biblioteca del Centro de Las Artes
Salas de Exposiciones:
   - Maruja Mallo
   - Díaz Caneja
   - Las Matas
   - Auditorio

Concejal Responsable


Mercedes Piera

Mercedes Piera

Avda. Camino del Caño, 2
Teléfono: 91 757 99 01
Fax: 91 640 99 19
Horario de visita: Previa petición de hora.
Horario de atención al público de Secretaría: De lunes a viernes, de 9 a 14 h.