Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
Cursos de Formación Imprimir


Curso Voluntariado
Una parte muy importante dentro de la acción voluntaria es la Formación. Conscientes de ello, desde la Dirección General de Voluntariado se crea la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid que ofrece cursos de formación a todas aquellas personas que quieren iniciar actividades de voluntariado o bien que ya colaboran en alguna Entidad de Acción Voluntaria desarrollando una labor concreta.

Tanto si se trata de adquirir unos conocimientos básicos iniciales, como de profundizar en una acción que ya se esté llevando a cabo, la oferta formativa es muy amplia y pretende facilitar la adquisición de conocimientos y destrezas en materia de voluntariado que garanticen la calidad y la eficacia de la labor voluntaria.
Estos cursos se realizan:
En la sede de la Escuela de Voluntariado en Madrid.
A través de los Puntos de Información al Voluntariado que existen.
A distancia. Es la novedad de este curso dentro de la Escuela de Voluntariado. Lo que se ha llamado "píldoras formativas" cursos de Formación Básica en Voluntariado, Formamos una asociación, Voluntariado en hospitales, Voluntariado con mayores, Voluntariado con menores en dificultad social, cómo crear una actividad formativa en nuestra entidad...
Dentro de la formación, existe lo que se llaman los ITINERARIOS FORMATIVOS, que son cuatro:
SOCIAL,
MEDIO AMBIENTAL,
DEPORTE Y CULTURA y
GESTIÓN DE ENTIDADES DE ACCIÓN VOLUNTARIA).
Y dentro de cada uno de ellos, existen tres tipos de contenido:
Formación básica, orientada a la definición y conceptualización de la figura y funciones de la persona voluntaria. Se trata de una formación preceptiva para la realización de cualquier otro curso o itinerario.
Formación en habilidades, que proporciona recursos personales que mejoran las competencias en el desarrollo de la acción voluntaria.
Formación propia del itinerario, específica en función de la actividad o el colectivo.
Más información: pinchar aquí.
En la Comunidad de Madrid: +info.