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Quiénes somos y qué hacemos Imprimir

OBJETIVOS
Señalar las directrices generales en materia de Hacienda Pública Municipal, y en concreto la elaboración de los Presupuestos Municipales y de la Cuenta General, así como la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales.
Organización de los Servicios Económicos Municipales, de la Recaudación y Gestión Tributaria y de la Tesorería Municipal.
Relaciones con la Intervención General y la Tesorería Municipales.
Supervisión y seguimiento de los expedientes que vayan a resolverse por la Junta de Gobierno, Pleno, comisión o cualquier otro Órgano Colegiado.
Dictar instrucciones para dirigir la actividad de los órganos y organismos que integran este Área.
Coordinación y planificación económica de las inversiones municipales.
Dirección y gestión en general de los servicios y actividades relativas a Régimen Interior y Servicios.
Coordinación y planificación económica de las inversiones municipales.
Coordinación y ejecución de las políticas de compras y mantenimiento de bienes y suministros del conjunto del Ayuntamiento.
Gestión del Parque Móvil Municipal, siguiendo las directrices emanadas de la Segunda Tenencia de Alcaldía.
Capacidad de dictar actos administrativos que afecten a terceros en las siguientes materias:
Aprobación de liquidaciones tributarias, no tributarias y reclamaciones de otras deudas de terceros para con el Ayuntamiento.
Concesión de fraccionamientos y aplazamientos frente a dichas liquidaciones.
Concesión de excensiones y de beneficios fiscales, excepto los que sean competencia del Pleno.
Devolución de ingresos indebidos.
Anulaciones de recibos y liquidaciones tributarias de hasta 18.000 euros.
Aprobación de facturas, certificaciones de obra, intereses de demora y, en general, el reconocimiento de obligaciones dentro de los límites establecidos en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
Aprobación de cuentas justificativas de pagos anticipados de "caja fija".
Derivación de la acción administrativa a otros responsables de la deuda.
Aprobación de actas de liquidación.
Imposición de sanciones tributarias.
Aprobación de expedientes de compensación de deudas.
La ordenación del pago y el pago material de toda clase de obligaciones municipales, tanto presupuestarias como extrapresupuestarias.
Aprobación de las modificaciones de crédito que no sean competencia del Pleno.
Devolver y cancelar las garantías, tanto avales como fianzas en metálico.
Reintegrar total o parcialmente las subvenciones recibidas.
Dirección e inspección de las concesiones administrativas de servicios.
Iniciar expedientes de reclamación por responsabilidad patrimonial.

Concejal Responsable


José Luis Álvarez de Francisco

Jose Luis
Álvarez de Francisco

Plaza Mayor, 1.
Teléfono.- 91 757 99 99
Horario de visita: Mañanas, previa petición de hora.