Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Quiénes somos y qué hacemos Imprimir


Dirigir y gestionar en general de los servicios y actividades municipales relativos a Urbanismo, Obras e Infraestructuras Públicas.
Impulsar la elaboración de instrumentos de planificación y gestión urbanística de todo tipo, antes de su paso a los órganos competentes para su aprobación, sin perjuicio de las competencias que correspondan a otros órganos en materia de contratación o aprobación de gastos.
Dirigir, impulsare inspeccionar las obras municipales en general.
Dirigir y fiscalizar la actividad urbanística que desarrolle la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV).
Proponer a la Junta de Gobierno Local la aprobación de instrumentos de planeamiento de desarrollo cuya aprobación definitiva o provisional no corresponda al Pleno, así como los instrumentos de gestión urbanística y los proyectos de urbanización.
Proponer a la Junta de Gobierno Local la aprobación de los proyectos de expropiación forzosa legitimados por el planeamiento vigente, así como adoptar cuantos acuerdos se requieran para garantizar la buena ejecución de los mismos.
Proponer a la Junta de Gobierno Local la concesión o denegación, si procede, de licencias urbanísticas que requieran de la presentación de un proyecto técnico (obras, parcelación, instalación, funcionamiento, primera ocupación, etc...)
Promocionar y gestionar la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera, mediante la utilización como medio propio que es de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV).
Aprobar los proyectos de obra cuyo importe no supere el límite establecido para el contrato menor de obras de conformidad con la normativa vigente.
Conceder o denegar, en su caso, las autorizaciones relacionadas con la ocupación y ejecución de obras en las vías y terrenos de uso público (calas, acometidas, vados, rebajes de acera, etc...)
Proponer la concesión de autorizaciones para la ocupación temporal de la vía pública en los siguientes supuestos:
Ocupación temporal de vías públicas para la realización de actuaciones que exijan el empleo de medios auxiliares, tales como grúas, equipos de bombeo de hormigón u otros elementos análogos.
Ocupación temporal de vías públicas para la instalación de kioscos de helados, prensa, terrazas, etc.
Resolver la devolución de fianzas derivadas de la tramitación de procedimientos en el marco de sus competencias.

Concejal Responsable


Natalia Rey Riveiro

Natalia Rey

Plaza Mayor, 1. 1ª Planta.
Teléfono.- 91 757 99 99.
Fax.- 91 637 14 44.
Horario de visita: Previa petición de hora.