Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Recursos Humanos Imprimir


Objetivos:
Dirección y gestión de la política de Recursos Humanos y la supervisión del personal de la Corporación, salvo el ejercicio de la Jefatura de la Policía Local.
Dictar instrucciones para dirigir la actividad de los órganos y organismos que integran el Área de Recursos Humanos.
Efectuar las convocatorias derivadas de la Oferta anual de Empleo Público, de conformidad con las bases aprobadas por el Alcalde de la Corporación, proponer los vocales titulares y suplentes de los tribunales calificadores de las pruebas selectivas que se convoquen, así como el informe y propuesta en relación con los recursos de alzada que se interpongan contra las resoluciones de dichos tribunales.
Proponer al órgano municipal competente la plantilla municipal, la relación de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares, así como sus modificaciones.
Proponer al órgano municipal competente, la oferta de empleo público, la convocatoria y las bases de selección y provisión de puestos de trabajo.
Proponer los cambios de adscripción o destino de los empleados públicos municipales.
Proponer los supuestos de movilidad funcional.
Proponer la contratación, despido y extinción de los contratos del personal laboral de la Corporación, la asignación del mismo a los distintos puestos previstos en las correspondientes relaciones aprobadas por la Corporación, de acuerdo con la legislación laboral, así como adoptar las decisiones que correspondan en materia de Seguridad Social. Igualmente, proponer el nombramiento y cese del personal funcionario (de carrera e interino) y eventual en los términos previstos en la Legislación vigente.
Supervisar la gestión del régimen retributivo del personal y, proponer al órgano competente la asignación individualizada del complemento de productividad y de las gratificaciones.
Proponer el reconocimiento, abono y retenciones de cantidades de toda índole derivadas de la gestión de los servicios de personal.
Mantener las relaciones con las organizaciones sindicales, desarrollar la negociación colectiva y la política municipal en esta materia, proponiendo al órgano municipal competente la ratificación de los acuerdos adoptados en esta materia.
Velar por el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
La planificación y ejecución de la formación para los empleados públicos municipales.
La coordinación de los Concejales en la celebración de bodas civiles, así como la designación de los locales municipales habilitados al efecto.
En particular, respecto a las concretas relaciones jurídicas que se mantengan con los empleados públicos del Ayuntamiento, ostenta las siguientes facultades:
Aprobación de la nómina, seguros sociales y las demás actuaciones en materia de Seguridad Social que correspondan a la gestión de los empleados públicos municipales.
Ejecución de retenciones derivadas de la legislación vigente, por resoluciones judiciales y administrativas.
Formalización de los contratos laborales y de las actas de toma de posesión de los Funcionarios públicos.
Concesión de las situaciones administrativas del personal funcionario y circunstancias semejante para el personal laboral, incluyendo reingresos al servicio activo, prolongación del servicio activo y las jubilaciones.
Reconocimiento de los servicios previos a los empleados públicos en los términos previstos en la legislación vigente y aprobación de la antigüedad de los empleados públicos.
Gestión y control de permisos, licencias, vacaciones, jornada laboral y horario de los empleados públicos.
Concesión de anticipos y ayudas sociales a los empleados públicos.
Aprobación de las dietas e indemnizaciones de personal.
Incoación de expedientes disciplinarios e imposición de sanciones al personal funcionario y al de carácter laboral, a excepción de los Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional que se regirán por su régimen específico, y de las sanciones que impliquen despido o separación del servicio.



José Luis Álvarez

José Luis Álvarez

Plaza Mayor, 1. 2ª Planta
Teléfono: 91 757 99 99
Horario de visita: Previa petición de hora.