Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Comparte coche en Las Rozas! Imprimir


Comparte coche en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas pone a disposición de los vecinos en la Web municipal, el área Compartir Coche, con el objetivo de fomentar una movilidad más eficiente a través de la conducción compartida o carpooling.

Esta práctica consiste en que personas que realizan recorridos similares se agrupen en un solo vehículo: al aprovechar al máximo su ocupación, se divide el coste económico y medioambiental de los desplazamientos en coche, tanto cotidianos como esporádicos. El carpooling ofrece ventajas adicionales, tales como la reducción de la densidad de tráfico y de la necesidad de plazas de aparcamiento, efecto positivo sobre el estrés y la cohesión social, etc.

Mediante el desarrollo de esta práctica, el Ayuntamiento de Las Rozas responde a dos exigencias especialmente importantes en la actualidad: un imperativo medioambiental que demanda una mejor utilización de los recursos disponibles para afrontar el urgente problema del cambio climático; y la crisis económica que invita a racionalizar costes de todo tipo y reducir nuestra dependencia energética del exterior.

Compartir Coche tiene tres objetivos:
Reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes ambientales generados por los desplazamientos en coche privado de los habitantes de Las Rozas.
Obtener los beneficios asociados a la reducción del número de coches en circulación (alivio del tráfico en los accesos, menor necesidad de plazas de aparcamiento, etc.) y aportar un servicio útil a los ciudadanos.
Ofrecer a los habitantes una herramienta para ahorrar en sus desplazamientos diarios o en sus viajes. Además, compartir los trayectos en coche ayuda a fomentar la cohesión y el espíritu colaborativo en la sociedad, así como la puntualidad, conducción segura, etc.
A continuación se ofrecen algunos enlaces a páginas web especializadas en carpooling: