Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Quiénes somos y qué hacemos Imprimir


El Ayuntamiento de Las Rozas quiere dar cumplimiento a su responsabilidad sobre el bienestar de los menores y sus familias, tal y como recoge el art. 81 de la Ley 6/1995 de marzo, de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid y que señala a las Corporaciones Locales "como entidades administrativas más próximas a los ciudadanos y en virtud de sus competencias legales les corresponde asumir la responsabilidad más inmediata sobre el bienestar de la Infancia y la Adolescencia y la promoción de cuantas acciones favorezcan el desarrollo de la Comunidad Local y muy especialmente de sus miembros más jóvenes, procurando garantizarles la protección adecuada y ejerciendo una acción preventiva eficaz". familia El Ayuntamiento de Las Rozas pretende ayudar a prevenir y hacer frente a los múltiples conflictos que en el seno de las familias actuales se producen, arbitrando estrategias de apoyo que permitan a nuestras familias resolver o minimizar las dificultades a las que deben enfrentarse en el ejercicio de su función afectiva, educativa, socializadora y familiar.

El área de Familia y Menor aplicará todos sus esfuerzos y capacidades en mejorar la calidad de vida de este sector de la población. Nuestras familias con hijos menores constituyen un porcentaje muy significativo de las familias del municipio. La familia, como ámbito principal de socialización de niños y adolescentes, se encuentra en ocasiones en circunstancias adversas como dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, diferencias en la adecuada delegación de las responsabilidades educativas, dificultades o conflictos familiares, problemas de pareja o rupturas matrimoniales, inadaptación social o escolar, etc. que hacen necesario que la Administración local, la más cercana a los ciudadanos, desarrolle una serie de proyectos que permitan prevenir, paliar y atender a estas dificultades.

familia Con el objeto de prevenir situaciones de riesgo presentamos de forma muy esquemática alguno de los medios y recursos más significativos que el Ayuntamiento de Las Rozas pone a disposición de todos sus vecinos.
Servicios de atención directa a la ciudadanía:
Información, orientación e intervención social
Mediación familiar
Asesoría psicológica
Orientación jurídica
Servicio de educación social
Atención psicológica especializada en violencia familiar
Atención psicológica a menores víctimas de violencia de género
Apoyo fisioterapéutico para familias con menores con discapacidad
Punto de encuentro
Programas dirigidos a las familias:
Días sin cole
Semana de la infancia
Taller de masaje infantil
Programas dirigidos a los profesionales:
Comisión de apoyo familiar
Plan Integral de menor y familia
Jornadas y campañas de sensibilización
El servicio, personalizado, presencial y totalmente confidencial, es atendido por un equipo de profesionales de distintas disciplinas (Psicología, Trabajo Social, Mediación Familiar, Educación Social, Derecho, Fisioterapia y Sociología) con amplia formación y experiencia en la intervención con las familias.

Concejal Responsable


Paula Gómez-Angulo

Paula Gómez-Angulo

C/ Comunidad de la Rioja, 2
Teléfono: 91 757 95 00
Fax: 91 637 04 03
Horario de visita: Previa petición de hora.