Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
Ser voluntario Imprimir


TRÁMITES
¿Qué trámites debo realizar para hacerme voluntario?
Pásate por el PIV, C/ Comunidad de la Rioja nº 2, Las Rozas, previa petición de cita, o mándanos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Cuéntanos tus preferencias y disponibilidad de tiempo.

Te informaremos de: los proyectos sociales que hay en marcha y de cómo puedes colaborar, así como las ONGs y Asociaciones que existen a nivel local, para que conozcas sus actividades y objetivos, y poniéndote en contacto con ellos.

Te daremos de alta en nuestra Bolsa Local de Voluntariado.

Te informaremos de los cursos de formación previstos a los que podrás asistir gratuitamente. y a partir de ese momento, ya puedes colaborar como voluntari@!
REQUISITOS
¿Es necesaria alguna formación, edad, o situación laboral para hacerse voluntario? Ninguno, salvo tener ganas de ayudar a los demás, disponer de algo de tiempo libre y gozar de buena salud.

Según el tipo de voluntariado o la entidad, la edad mínima varía. En la mayoría de los casos, basta con tener más de 18 años, pero excepcionalmente en algunos tipos de voluntariado, habiendo cumplido los 16 con autorización de tus padres. Hay entidades que sin embargo, dependiendo el tipo de voluntariado que sea, piden un mínimo de 21 años.

La red de voluntarios de Las Rozas abarca personas mayores y jóvenes, licenciados universitarios y personas sin estudios, gente que trabaja y gente que disfruta ya de una jubilación activa y solidaria... Actualmente, la bolsa de voluntarios de Las Rozas tiene un 70% de mujeres frente a un 30% de hombres, mayoría de mujeres licenciadas, y estudiantes universitarias.
VENTAJAS
Qué ventajas tiene ser voluntario?
Podrás recibir formación gratuita en distintos aspectos del voluntariado, para que puedas desarrollar tu labor en las mejores condiciones posibles próximos cursos. + info.

Conocerás gente solidaria con los mismos intereses que tú!
TIPOS DE VOLUNTARIADO
Algunos ejemplos para los que siempre harás falta:
Acompañamiento a mayores: en residencias, en sus domicilios o en sus visitas a hospitales.
Ayudarás a paliar la soledad de muchas personas que esperan con anhelo el día en que les visites, o hacerse sentir acompañados en momentos básicos.
Clases de español para inmigrantes: muchas personas de origen extranjero se enfrentan a la barrera del idioma para desenvolverse e integrarse plenamente en nuestra sociedad.
Formación a mayores en diversas disciplinas: idiomas, informática, ... en nuestros Centros Municipales de Mayores se desarrollan diversos cursos y talleres, algunos impartidos por parte de personas voluntarias.
Refuerzo escolar con niños de escasos recursos.
Voluntariado en el Hospital Puerta de Hierro.
Voluntariado con personas con discapacidad.
Acompañamiento a Mujeres Víctima de Violencia de Género.
Voluntariado en Medio Ambiente.
Apoyo administrativo en el día a día de asociaciones.
Otros.
Si quieres conocer en detalles las necesidades actuales de voluntariado, pincha aquí