Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
Consumo y O.M.I.C. Imprimir


Email    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Información   Descárgate la hoja de reclamación
FUNCIONES
Atención de toda consulta referente al consumo de productos o utilización de servicios.
Recepción y gestión de reclamaciones y denuncias.
Asesoramiento sobre derechos del consumidor.
Apoyo a las asociaciones de consumidores del municipio.
Coordinación y control de los mercadillos de Las Rozas y Las Matas. Tasas municipales.
Inspecciones de establecimientos y servicios para controlar cumplimiento de normativa de consumo.
Actividades de formación de los consumidores: talleres de consumo en centros escolares de infantil, primaria y secundaria, cursos, jornadas...
¿Quién puede utilizar la OMIC?
Las personas que compran bienes y/o utilizan servicios como destinatarios finales.
No pueden utilizar los servicios de la OMIC aquellas personas que adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios sin ser destinatarios finales.
La OMIC puede recibir consultas, reclamaciones y denuncias de las personas domiciliadas en el municipio pero sólo puede gestionar aquellas presentadas contra empresas radicadas en Las Rozas. Cuando las empresas reclamadas pertenecen a otros municipios, se da traslado de las mismas a los organismos competentes.
La OMIC no puede intervenir:
Cuando son relaciones privadas entre particulares.
En cuestiones iniciadas en vía judicial o en las que ya haya recaído sentencia judicial.
¿Dónde estamos?
Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Dirección   C/Rosa Chacel 1, 28231 Las Rozas de Madrid.
Teléfono   Tfno: 91 757 99 74/ 75
Fax    Fax: 91 640 31 33
¿En qué horario?
Información    Horario de atención al público: lunes a viernes laborables de 10 a 13 h.