Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Las Rozas Smart Green Imprimir


Cargando reproductor ...

¿En qué consiste?
Es una aplicación para móvil que permite a los vecinos que localicen cualquier deficiencia o desperfecto en las calles de la ciudad y comunicar la incidencia a los servicios municipales en tiempo real y hacer un seguimiento de su resolución.
¿Cómo funciona?
El dispositivo detecta por geolocalización las coordenadas exactas del aviso y lo comunica tanto a los servicios técnicos encargados de la reparación, como a los responsables municipales de las Concejalías de Distrito. Asimismo el usuario podrá también hacer el aviso manualmente si decide enviarlo en otro momento desde otro lugar.

Además, el sistema permite al usuario conocer en todo momento el estado de su aviso a través de la pestaña "Mis incidencias", que le informa en tiempo real de su recepción y tramitación y le indica el momento en que el desperfecto queda reparado.

Su diseño y manejo es muy intuitivo y sencillo. Así, tras activarla en el smartphone, la aplicación ofrece al usuario una serie de categorías con las que puede estar relacionada la incidencia detectada: alumbrado público, limpieza y residuos, parques y jardines, saneamiento... Tras seleccionar la categoría se abre una ventana que permite detallar la incidencia y, si el usuario lo desea, adjuntar una foto de la misma realizada in situ con su propio móvil.
¿Cómo acceder a la aplicación?
La aplicación es gratuita y ya está disponible tanto para dispositivos con sistema iOS (Apple) como Android (Google) en las respectivas tiendas online.

Además de para dispositivos móviles, "Las Rozas Smart Green" también está disponible a través del Portal del Ciudadano de la página web municipal, con las mismas funcionalidades y características de la aplicación para smartphones.