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De esta área depende la dirección y gestión de los proyectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías, el impulso de la Administración Electrónica, los servicios integrales de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como de la informática municipal.
Objetivos:
Implementar y desarrollar todas las soluciones relacionadas con el impulso de la llamada "e-Administración" para, a medida que técnicamente se vayan realizando las adaptaciones correspondientes, seguir ampliando el catálogo de trámites municipales que los vecinos de Las Rozas pueden realizar por internet desde su ordenador, como iniciar procedimientos administrativos a través del registro telemático, gestiones relacionadas con impuestos (IBI o IVTM), rentas y tesorería, y con la emisión de certificados digitales, como oficina de registro habilitada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM).
Consolidar y dar impulso al portal del proveedor, donde las empresas que dan servicio al Ayuntamiento pueden incluir sus facturas en el circuito contable y consultar el estado de tramitación interna en el que se encuentran.
Seguir trabajando para avanzar más en el desarrollo de la página web municipal hasta convertirla en herramienta fundamental y de referencia para el vecino que quiere estar bien informado sobre su municipio.
Aprovechar las nuevas tecnologías para acercar al ciudadano el funcionamiento de la Administración local, a través de la retransmisión en directo por streaming de los Plenos municipales, sesiones que se conservan en vídeo en la web del Ayuntamiento y pueden ser visionadas por los usuarios cuando lo deseen.