Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Conciertos de Banda de Música Imprimir


¡Música en la Plaza! Un ciclo de música en la calle y para los vecinos
concierto
La Plaza de España y aledaños constituye el centro neurálgico del antiguo casco urbano de Las Rozas, y es un espacio de convivencia vecinal, fiesta, recreo, y ocio. Es el lugar donde los vecinos –abuelos, niños, jóvenes y adultos, familias enteras- se reúnen y disfrutan, especialmente los fines de semana, de sus ratos de ocio.
Disfrutar de la música popular mientras se pasea por la Plaza de España y sus calles aledañas
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Educación y Cultura tiene un doble objetivo. Por una parte, contribuir a la promoción cultural y acercar la música popular a los vecinos de Las Rozas, reforzando la unión que siempre ha existido entre las Bandas de Música y la comunidad en la que desarrollan su actividad. Por otra, contribuir a dinamizar la vida en la Plaza y sus aledaños, potenciando su carácter de espacio de convivencia y ayudando al mismo tiempo la actividad hostelera.
Programación ¡Música en la Calle! y otros conciertos y actuaciones de la Banda de Música
En tres espacios diferentes del municipio: el templete de la Plaza de España, símbolo por excelencia de los pueblos españoles, el teatro al aire libre del parque Primero de Mayo en Las Matas y el bulevar de la Avenida de Camilo Jose Cela, albergan desde abril a junio y de septiembre a noviembre un ciclo de 18 conciertos a cargo de Bandas de Música y agrupaciones musicales.
Templete de la Plaza de España que con el nombre "Música en la Plaza" reúne grandes éxitos de la música popular, asociando cada concierto a fechas y acontecimientos emblemáticos.
Parque Primero de Mayo en Las Matas, un espacio ideal para escuchar bandas sonoras de películas y tributos a grandes autores.
El bulevar de la Avenida de Camilo Jose Cela, el lugar de encuentro para las familias, acercando la música a los más pequeños con conciertos pedagógicos.