Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Las Rozas Clásica Imprimir


Las Rozas Clásica
Las Rozas Clásica

Las Rozas Clásica, una oportunidad para disfrutar de grandes conciertos de música clásica, ópera y zarzuela
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, organiza desde 2012 la temporada musical "Las Rozas Clásica" un ciclo de 6 conciertos con orquesta y coro que se celebran cada mes en el Auditorio municipal "Joaquín Rodrigo" de Las Rozas, desde enero a mayo.
Excelencia y calidad
Acompañados de orquesta y coro, y dirigidos por grandes maestros, estos conciertos constituyen una propuesta de la máxima calidad para acercar las grandes obras de la música clásica al público, con un repertorio que aborda composiciones desde el s XVII hasta el s XX, y que incluye además una ópera y una zarzuela.
Todos los públicos son bienvenidos, carácter didáctico
La excelencia musical del ciclo Las Rozas Clásica, para los melómanos más exigentes, se complementa con su carácter didáctico, pues cada concierto se acompaña de breves explicaciones a cargo del Director para entender mejor el contexto histórico de las piezas, sus particularidades musicales –en cuanto a composición, instrumentos, etc-, conocer mejor al compositor, o descubrir anécdotas relacionados con la pieza musical.

Para facilitar la asistencia de todos los públicos los cuatro conciertos se celebran en sesión matinal, los domingos a las 12h. Los dos conciertos de ópera y zarzuela se ofrecen los sábados a las 20 h.
Precios populares, descuentos para mayores de 65 y menores de 15 y Abono para toda la temporada