Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Centro Municipal "La Cabaña" Imprimir


En el Centro Municipal "La Cabaña" se desarrolla el Servicio de Intervención Familiar de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Las Rozas. El Servicio se presta, en los Centros Municipales "La Cabaña" (C/ Jabonería 7, 28231 Las Rozas, Madrid) y "El Abajon" (C/ Comunidad de La Rioja 2, 28231 Las Rozas, Madrid).

El horario de atención y prestación de servicios es de lunes a jueves de 8 a 21 h. y los viernes de 8 a 19 h.

El equipo interdisciplinar, formado por cuatro trabajadoras sociales y un educador social, realiza actuaciones que responden al objetivo de atender a las familias y a sus hijos, para prevenir situación de riesgo social, conflicto y/o desamparo a través de la intervención familiar, del trabajo con grupos y el desarrollo comunitario. El Servicio de Intervención Socioeducativa con familias consta de tres áreas diferenciadas:
Servicio de Intervención Familiar (SIF).
Servicio de Intervención Grupal (SIG).
Servicio de Apoyo en Acoso Escolar.

 
Servicio de Intervención Familiar
Servicio de Intervención Familiar Realiza intervenciones familiares con aquellas unidades de convivencia que han sido derivadas por los servicios de Atención Primaria de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad .
Servicio de Intervención Grupal
Servicio de Intervención Grupal El servicio se constituye por proyectos de intervención sociocomunitaria destinados a los menores en riesgo y/o en conflicto y sus familias.
 
Servicio de Apoyo en Acoso Escolar
Servicio de Intervención en Apoyo Escolar El Servicio aborda el fenómeno del Acoso Escolar desde una perspectiva educativa, con el objetivo de prevenir, identificar y abordar situaciones de acoso.