Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Coro Villa de Las Rozas Imprimir


Fundado en 1981, el Coro Villa de Las Rozas es una formación musical que ha ido creciendo y consolidándose hasta llegar a ser una de las más interesantes de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Las Rozas, en su constante apoyo al talento cultural local, promueve y difunde las actividades llevadas a cabo por este conjunto, que ha llevado el nombre de Las Rozas a ciudades como París, Londres, Lisboa, Roma, Andorra y en un buen conjunto de las principales capitales de España, además de su ciudad de origen, Las Rozas de Madrid.

Coro Juvenil
El Coro participa en la programación cultural del municipio con diversas actuaciones a lo largo del año, tanto en el Auditorio Joaquín Rodrigo como en las parroquias de la localidad, donde ofrece conciertos especiales con motivo de la Navidad y las fiestas patronales. Destaca su colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura en la organización del Festival de Música Coral de Las Rozas, que se organiza cada mes de mayo desde el año 2001 para apoyar y difundir la música coral. Colaboración que se ha ampliado para organizar, además, el Festival Coral infantil, en el que participan los coros escolares del municipio.

A lo largo de su dilatada trayectoria, el Coro Villa de Las Rozas ha ido cultivando un repertorio extenso donde figuran desde obras maestras del género, como la Misa en Sol Mayor de Schubert o El Mesías de Haendel, hasta piezas de gospel norteamericano, zarzuela, musicales de Broadway o bandas sonoras. En su exitoso recorrido ha tenido un especial papel Mª Ángeles García Serrano, su directora desde 2002, titulada superior en Solfeo y Teoría de la Música, y en Dirección de Coro, además de licenciada en Filología por la Universidad de Salamanca, que compagina su actividad profesional como profesora de Música de Secundaria con su dedicación al Coro.
Desde 2015 el Coro Villa de Las Rozas impulsa el Coro Juvenil, dirigido a jóvenes entre 15 y 23 años. Una magnífica oportunidad de aprender y crecer musicalmente, formando parte de uno de los coros más importantes de la Comunidad de Madrid.
Contacto:
Telef: 620 063 799
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ensayos abiertos: lunes y jueves de 20 a 22 h. en el Centro Cultural Pérez de la Riva
Algunos de los conciertos del Coro Villa de Las Rozas:
Coro Juvenil