Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Coro Juvenil de Las Rozas Imprimir


Proyecto Musical
El Coro Villa de Las Rozas apuesta por la creación de un Coro Juvenil de calidad, dirigido por un gran experto en coros de niños y jóvenes: Enrique Martín, director del Coro Las Veredas de Colmenarejo.

La directora del Coro Villa de Las Rozas, Kanke García Serrano, colaborará también en los ensayos. Una buena selección de voces, junto al entusiasmo y compromiso de cada uno de los jóvenes cantantes, permitirán crear un coro de calidad.

La actividad habitual del grupo musical será la formación de sus integrantes con sus directores habituales y con otros maestros, los conciertos, encuentros con otros coros, viajes y participación en concursos. Todo ello, encaminado a disfrutar de la música de todos los estilos.

El Coro Juvenil actuará junto al Coro Villa de Las Rozas y orquesta en algún proyecto anual.
Ensayos
Jueves de 18 a 20 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva, calle Principado de Asturias 18, 28231, las Rozas de Madrid. Este horario podría cambiar en función de la disponibilidad de las salas habilitadas para los ensayos.
Pruebas
Se probarán nuevas voces todos los jueves a las 17.30 previa cita, antes del ensayo:
Teléfono de contacto: 696 98 90 20 / 620 06 37 99
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las pruebas consisten en ejercicios de calentamiento en grupo e individual y entonación de una canción de cualquier estilo libremente elegida por el aspirante.
Requisitos y datos
Si tienes más de 15 años y te gustar la música y el trabajo en grupo, cumples los requisitos para participar.
Imprescindible cumplimentar formulario adjunto, con la autorización de tus padres si eres menor de edad.
Cuota mensual: 10€ (diez meses).

Conoce a Enrique Martín García
Enrique Martín García
Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, estudió canto y dirección coral con grandes y reconocidos maestros. Fue subdirector y preparador vocal del Coro de la Universidad Complutense de Madrid desde 1998 hasta 2008, colaborando con los maestros Leonardo Waisman y Óscar Gershensohn. Es director del Coro CEDAM y Coro Valdeluz de Madrid. Ha preparado multitud de programas del repertorio sinfónico coral de los siglos XVII al XXI, dirigiendo en estos proyectos a orquestas como la Orquesta Barroca del Conservatorio Profesional Arturo Soria, Orquesta Iuventas, Ensamble La Danserye, entre otras.

Es director desde 2005 del Coro Las Veredas de Colmenarejo. En este periodo de tiempo, ha participado en el Certamen de Coros Infantiles y Juveniles de la Comunidad de Madrid, habiendo obtenido el primer premio o segundo premio en numerosas ediciones. Además de haber obtenido el premio al mejor director en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid en diversas ediciones.

Con el Coro Infantil Las Veredas, ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales. En 2015 ha obtenido el primer premio en el I Certamen Nacional Agrupacoros, perteneciente al Gran Premio de Canto Coral. También ha obtenido el tercer premio del Certamen Juvenil internacional de Habaneras de Torrevieja, además de haber obtenido el primer premio en el II Certamen Nacional de Coros Escolares de 2015.

Ha grabado dos trabajos discográficos, Colores (2012), y Nube (2014) ambos disponibles en Spotify e Itunes.

En el campo de la docencia, es llamado regularmente como ponente en workshops, cursos y talleres con coros infantiles y juveniles como el Coro de voces Blancas de Soria, Coro León Felipe, Coro Escolar de Hortaleza y Coro Encanto de Casarrubuelos.

Forma parte del equipo de colaboradores del Plan de Creación de Coros Escolares de Agrupacoros Madrid, y ha realizado talleres para el Festival Internacional Corearte Junior 2015 Barcelona.

Coro Juvenil