Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Ibérica de Danza Imprimir


ibérica de danza
Ibérica de Danza, compañía residente en Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas, en el marco de sus objetivos de promoción de la cultura y colaboración con el mundo de las artes escénicas, con el fin de acercar la danza a la ciudadanía, acoge desde el año 2001 a Ibérica de Danza como Compañía Residente en el municipio. La "Residencia", una fórmula habitual de promoción cultural en el ámbito municipal, es la expresión práctica de la colaboración entre los espacios culturales públicos y las compañías de artes escénicas.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, mantiene un marco de colaboración con Ibérica de Danza, facilitando a la compañía los espacios adecuados para ensayar y establecer la sede de la compañía, al tiempo que disfruta de los estrenos anuales de sus nuevas producciones, de funciones y actuaciones que se incorporan a la programación cultural del municipio, así como de talleres y actividades de formación, Master Class y asesoramiento con el alumnado de la Escuela municipal de Danza de Las Rozas.
Una compañía de prestigio que ha renovado la danza española
Creada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, Ibérica de Danza se caracteriza por la investigación, defensa y recreación del extenso y rico patrimonio español. El neo-folk, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, son la base de las más de veinte producciones estrenadas hasta el momento, presentadas en casi 100 ciudades de más de 40 países, con absoluto éxito de público y crítica.

ibérica de danza En sus giras internacionales la Compañía ha recorrido las más importantes capitales del mundo, participando en diversos festivales internacionales, con un palmarés cargado de premios y reconocimientos. En noviembre de 2013 presentaron el espectáculo conmemorativo de su 20 Aniversario, "Ibérica, 20 Años en Danza", con 10 bailarines y 10 músicos de renombre internacional, que ha recibido 5 nominaciones a los PREMIOS MAX 2013, (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Música, Mejor Coreografía, Mejores Bailarines y Mejores Bailarinas) y con el han girado por España y extranjero.

Cada año desarrollan nuevas producciones que revisan y actualizan la danza española, con coreografías cargadas de fuerza e imaginación. Su trabajo, fiel a las raíces de la tradición, se orienta sin embargo a la creación de espectáculos innovadores sobre el escenario.
Más información sobre la compañía en su página web
Otros enlaces:
Más información sobre los fundadores.

Programación de espectáculos de Ibérica de Danza
Todos los años la compañía colabora con el Departamento de Danza de la Escuela de Música y Danza de Las Rozas para ensayar nuevas coreografías. Además, se programan funciones de danza en la agenda cultural del municipio, tanto para las campañas de promoción de las artes escénicas en colaboración con centros educativos, como en sesiones abiertas al público en general. Ver programación cultural de música y danza.
ibérica de danza