Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
Ocio y entretenimiento Imprimir


Con motivo del fuerte crecimiento de la población roceña en estos últimos años, se han construido varios centros comerciales y zonas de ocio especialmente diseñadas para jóvenes como pueden ser Las Rozas Village o el Heron City. Zonas, no solo visitadas por jóvenes roceños, sino también por muchos jóvenes de municipios próximos a Las Rozas. En el Heron City podemos encontrar una gran variedad de servicios, tales como: Cine, restaurantes, cafeterías, recreativos, bolera, gimnasio...

Rozas Village Por otra parte, Las Rozas Village es una zona comercial, donde se encuentran tiendas de ropa de lo más variadas, tanto para hombres, como para mujeres, niños, jóvenes y adultos. Ambas zonas se encuentran comunicadas con autobuses próximos a las mismas, paradas de taxi, una estación de tren a menos de 500 m de distancia y extensas zonas de aparcamiento.

Otra importante área comercial del municipio es el Polígono Európolis, que con la ampliación en el año 2007 -Soho de Las Rozas- supone el mayor espacio abierto de tiendas de la zona norte de Madrid. El Soho está diseñado por cuadrantes en un espacio aproximado de 28.000 metros cuadrados. Así, ya son más de 500 tiendas las que se ubican en el Európolis, donde podemos encontrar todo tipo de actividades: tiendas de iluminación, automóviles y talleres, carpinterías, cerrajerías, imprentas, papelerías, tiendas de informática, galerías de arte, talleres de enmarcación, tiendas de menaje... así como restaurantes y servicios.

Y no podemos olvidarnos del Centro Comercial Burgocentro. Nació como un solo edificio pero pronto tuvo que ser ampliado para adaptarse a las necesidades no sólo de los vecinos de la zona noroeste de Madrid, sino de toda la Comunidad, ya que se trata de un lugar que está en continuo crecimiento y que, por lo tanto, demanda lugares de comercio y ocio. Sus dos edificios se comunican entre sí a través de una pasarela cubierta que hace posible el tránsito de una a otra sin necesidad de salir al exterior. Con el fin de facilitar los desplazamientos en el interior, las escaleras han sido sustituidas por cómodas rampas que recorren el centro en sus diferentes niveles. El Burgocentro incrementa su oferta de ocio, con multitud de actividades infantiles durante todos los fines de semana del año.

Por último, en el apartado puramente de ocio, durante el verano aparecen terrazas en el centro del pueblo, en torno a la Plaza de España y la Calle Real, existiendo algunos bares de copas en las proximidades del Centro Comercial BurgoCentro.