Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
  • Ayuntamiento Las Rozas
PUNTO DE INFORMACIÓN DE VOLUNTARIADO Imprimir


"El voluntariado es tanto un hábito de generosidad como una virtud cívica. Es una acción profundamente arraigada en el espíritu humano, con repercusiones sociales y culturales de largo alcance. Escuchar las necesidades de los demás, interesarse por ellas y darles respuesta son actitudes que ponen de manifiesto las más altas motivaciones humanas. Los seres humanos se ayudan unos a otros por amor y por compasión. Sin embargo, en su dimensión espiritual y su significado simbólico más profundos, el voluntariado no es sólo algo que hacemos por los demás. Entran también en juego nuestros propios valores y nuestra calidad de seres humanos: somos lo que damos".

*Mención de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas en su informe del 12 de diciembre de 2000 sobre voluntariado.


 
El Voluntariado
El Voluntariado Significado de Voluntariado, derechos y deberes del voluntario, legislación, preguntas frecuentes, otros...
PIV Las Rozas
PIV Las Rozas Punto de encuentro, información y promoción del Voluntariado.
 
Necesidades de Voluntariado
Necesidades de Voluntariado Programas y asociaciones en Las Rozas y en la Comunidad de Madrid donde colaborar como voluntario.
Cursos de Formación
Cursos de Formación Formación, presencial u on line, dirigida tanto a voluntarios como a entidades sociales.
 
Ser voluntario
Ser voluntario Trámites, requisitos, ventajas, tipos de voluntariado...

Más información y contacto:
Informacion   Ana Gómez Rocha (Responsable Voluntariado)
Información   Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad - Ayuntamiento de Las Rozas
Email   E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono   Tfno: 91 637 72 63/95

Enlaces de interés: