Proceso de inscripción y normativa Talleres Municipales
Curso 2024/2025
El proceso de renovación para el curso 2024/2025, de los alumnos matriculados actualmente, será a través de una nueva plataforma de gestión.
La renovación se realizará de forma automática por parte del servicio administrativo. El alumno, padre, madre o tutor deberá acceder a la plataforma para confirmar la actividad, solicitar un cambio de grupo o anular la matrícula para el siguiente curso.
No serán válidas las inscripciones enviadas a través del correo, solo las gestionadas a través de la plataforma. Tampoco tendrán validez ninguna inscripción que no esté firmada.
Para poder confirmar su renovación, solicitar cambio de grupo o solicitar la baja de la actividad debe de acceder al siguiente enlace.
- Primero deben de crear un nuevo usuario, pinchando en Renovaciones y en lasiguiente ventana en Olvidé mi contraseña / Crear usuario, les solicitaráuna dirección de mail, que debe ser lamisma en la que han recibido el correo electrónico de las secretaria de la escuela/taller. Cuando les llegue al buzón desu correo el nuevo usuario y la contraseña, podrán volver a https://inscripciones.fundacionculturalasrozas.org/ y continuar con el proceso.
Nuevos alumnos
El proceso de matriculación de nuevos alumnos se hará a través de una plataforma de gestión.
Para solicitar una plaza para el nuevo curso debe pinchar en el siguiente enlace.
No empadronados y plazas vacantes.
- Cada alumno podrá inscribirse en un solo taller por curso. Si quedaran plazas libres, podrá optar a ellas en el periodo correspondiente.
- Ningún alumno con recibos pendientes de pago podrá volver a matricularse.
Acta del Sorteo para la asignación de plazas Curso 2024/2025
FORMA DE PAGO
MATRÍCULA:
- Los alumnos, una vez admitidos, abonarán 20 € de matrícula anual, que se les pasará al cobro a partir del mes de junio por domiciliación bancaria.
- La matrícula contribuye a cubrir los gastos de apertura y gestión del expediente del alumno. Se abona por curso y no se devolverá en ningún caso.
CUOTAS:
- El pago será por domiciliación bancaria.
- Los recibos se cobrarán mensualmente. Los alumnos que se incorporen una vez comenzado el mes abonarán la parte proporcional correspondiente mediante transferencia.
- Los alumnos no empadronados en Las Rozas tienen un incremento de un 10% en las cuotas.
- La matrícula y las cuotas mensuales se rigen por los precios públicos municipales vigentes en el momento del cobro de la cuota. Todas las actividades son presenciales. En los casos de fuerza mayor que obliguen a dar las clases de forma virtual, se tramitarán las cuotas de ese periodo según los precios públicos aprobado.
EXENCIONES EN LA MATRÍCULA
Sólo para empadronados en Las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa.
- Reducción del 100 % en la matrícula para:
- Miembros de familias numerosas.
- La tercera matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos) en el mismo servicio.
- Los jubilados/pensionistas.
- Personas con discapacidad.
- Los alumnos matriculados en más de un Taller abonarán sólo una matrícula.
- Los alumnos que se inscriban en el mismo curso en Talleres y Escuela de Teatro abonarán una matrícula por cada servicio.
REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LAS CUOTAS (solo para empadronados en Las Rozas)
Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.
- Plazo y lugar de presentación: Del 16 al 23 de septiembre en el Centro Cultural Pérez de la Riva en su horario de atención al público.
- Solicitud de precio reducido en las cuotas (Curso 2024/2025). La casilla de “Base liquidable general sometida a gravamen”, es la 505 de la Declaración de la Renta del ejercicio 2023).
BAJAS
- Es requisito indispensable para que las bajas sean efectivas que se notifiquen por escrito en la Secretaría del servicio de Talleres Municipales, Centro Cultural Pérez de la Riva, (cumplimentando y firmando el impreso correspondiente) o a través del correo ccperezdelariva@lasrozas.es ; Las bajas surtirán efecto a partir del día uno del mes siguiente a la fecha en que se solicite la baja.
- Si el alumno se da de baja una vez comenzado el mes, no tendrá derecho a la devolución íntegra ni porcentual del importe de la cuota correspondiente.
- La no asistencia a clase sin haber comunicado la baja no eximirá del pago de las cuotas correspondientes.
- El alumno que por causa justificada no pueda asistir a clase (máximo de dos meses), deberá presentar por escrito la justificación y se le mantendrá la plaza abonando los meses correspondientes.
- La comunicación verbal al profesor no se considerará baja.
Pueden ser causas de baja:
- La devolución de un recibo.
- La no adaptación del alumno al desarrollo de las clases o comportamiento inadecuado, a criterio del profesorado.
- Faltas de asistencia sin justificar (aunque no se le eximirá del pago de la cuota).
LISTA DE ESPERA
- Los alumnos que no tengan plaza podrán inscribirse en lista de espera, que tendrá validez durante el curso en vigor. El número de plazas de cada taller es limitado
- Si el solicitante obtiene plaza a lo largo del curso mediante comunicación telefónica o escrita y no formaliza la matrícula en el plazo de tres días, causará baja de la lista de espera.
- Según las características del taller, se podrán incorporar nuevos alumnos, siempre que haya plazas libres, hasta el mes de febrero (excepto los talleres de fotografía y diseño, los cuales no admiten alumnos desde enero)
NORMATIVA DE LOS TALLERES Y USO DEL ESPACIO
- Los materiales de los Talleres corren por cuenta del alumno, que se responsabilizará de los mismos. Cuando finalice el curso, los trabajos y materiales no recogidos se depositarán en el Punto Limpio.
- Para fotografiar o grabar dentro del aula, se necesitará autorización expresa de la Concejalía de Cultura y Juventud.
- No está permitido fumar, ni introducir comida o bebida en las aulas.
- No está permitida la asistencia a clase de personas no inscritas en los talleres.
- Las aulas deberán ser recogidas por los alumnos 10 minutos antes de la finalización de las clases.
- No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Concejalía de Cultura y Juventud.
- Las clases perdidas por causas imputables al alumno no son recuperables, así como los días no lectivos.
- La Secretaría permanecerá cerrada durante los períodos no lectivos.
- Al comienzo del curso, el calendario lectivo que rige los talleres estará colocado en los centros para conocimiento de los alumnos.
CONTACTO
- Teléfono 91 757 96 85 de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h., y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 h.
- Correo electrónico: ccperezdelariva@lasrozas.es
NOTA:
La participación en el proceso de inscripción de los Talleres Municipales implica conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones, plazos y normas que lo regulan. La Concejalía se reserva el derecho a suspender cualquier actividad si el número de participantes es insuficiente. Y sólo en ese caso se devolverá el importe abonado.