El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañó el pasado viernes al director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, durante su visita a la nueva oficina de documentación de la Policía Nacional. Durante la visita también estuvieron presentes el vicealcalde, Gustavo Rico, y el concejal de Seguridad, David Santos. La instalación, cuyas obras de adecuación sufragó el Ayuntamiento de Las Rozas, ha sido habilitada con cuatro puestos: dos destinados a la expedición del Documento Nacional de Identidad, uno para Pasaporte y otro para la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, se han emitido 8.021 documentos hasta el 31 de diciembre de 2023: un total de 4.597 DNI, 2.230 pasaportes y 1.194 TIE, según los datos facilitados por la Policía Nacional.
Durante la visita, Pardo apuntó que “actualmente, el DNI que llevamos en nuestra cartera es un documento con los más modernos estándares de seguridad del mundo. Ya no sirve únicamente para acreditar la personalidad y la nacionalidad española, sino que es también un documento de viaje y un instrumento para realizar transacciones telemáticas gracias a sus conexiones por contacto e inalámbricas”.
Por su parte, De la Uz señaló que “Las Rozas es una ciudad que ya supera los 100.000 habitantes y desde hace años sus vecinos venían reclamando una oficina para poder tramitar su DNI o pasaporte sin tener que salir del municipio. Desde el primer momento hemos encontrado la respuesta de la Dirección General de Policía y esta oficina es el resultado de una buena colaboración y el trabajo conjunto entre las dos administraciones”.