- Se crean tres modalidades de pago aplazado que incluyen todos los tributos municipales periódicos con una bonificación del 5%
- Desaparece el antiguo Sistema Especial de Pagos fraccionados del IBI, por lo que habrá que volver a solicitarlo a través del nuevo sistema
El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo Sistema Especial de Pagos Personalizado (SEPP), que entró en vigor el pasado 1 de enero, para facilitar el pago de tributos y otros ingresos. Este sistema permite pagar de forma fraccionada y mediante domiciliación bancaria, con una bonificación del 5% en cada cuota incluida, aplicables sobre cada una de las deudas incluidas en el SEPP, siempre y cuando no estuvieran ya bonificadas.
Las solicitudes para acogerse a este nuevo Sistema Especial e Pagos deberán realizarse antes del próximo 30 de septiembre para poder acogerse a sus ventajas a partir de enero de 2025. Además, deberán solicitarlo todos aquellos vecinos que estuvieran acogidos al antiguo Sistema Especial de Pagos del IBI, ya que desaparecerá a partir del próximo año 2025.
Requisitos para la solicitud
- Presentar la solicitud a través de la carpeta tributaria o presencialmente en el departamento de recaudación voluntaria (solo para personas físicas).
- Domiciliar los pagos en una cuenta bancaria, asegurándose de que el titular de los recibos sea el mismo que el de la cuenta bancaria. Si no es así, será necesaria autorización del titular de la cuenta y certificado de titularidad.
- No tener deudas pendientes en período ejecutivo con el Ayuntamiento, excepto las que estén aplazadas, fraccionadas o suspendidas.
Hay tres modalidades
- Dos plazos: 28 de febrero y 31 de octubre o día hábil posterior.
- Cinco plazos: 28 de febrero, y los últimos días de abril, junio, agosto y octubre, o día hábil posterior.
- Nueve plazos: 28 de febrero, y los últimos días de marzo a octubre, o día hábil posterior.
La bonificación del 5% es válida mientras se cumpla con los requisitos y el calendario de pagos. En caso de incumplimiento de los mismos o de baja del SEPP, se perderá la bonificación automáticamente, sin necesidad de notificación. La bonificación máxima es de 100 euros por solicitante.
El pago se calcula en base a las cuotas del año anterior y se ajusta anualmente. Todos los pagos del SEPP se realizarán por domiciliación bancaria. Las bonificaciones no se aplicarán en el caso de hacerlo mediante carta de pago.
Más información: