Cerca de 400.000 euros para la mejora de colegios públicos este verano

Lun, 22/07/2024 - 12:36
  • Las obras, que comenzaron el pasado 1 de julio, estarán finalizadas antes del comienzo del próximo curso
  • En el colegio Fernando de los Ríos se va a instalar una nueva cubierta para la pista deportiva
  • Además, en el CEIP San Miguel se van a retirar materiales que contienen amianto de la cubierta de lucernario del patio

 

ImagenDurante este verano, el Ayuntamiento de Las Rozas va a acometer varias obras de reforma y mejora en dos centros educativos públicos aprovechando las vacaciones de verano. Unas actuaciones, que comenzaban el pasado 1 de julio, y que supondrán una inversión total de 382.442,68 euros, IVA incluido. Así, en el CEIP Fernando de los Ríos se va a reformar integralmente la cocina e instalar una nueva cubierta que de servicio a la pista deportiva del centro. Mientras que en el colegio San Miguel se van a retirar materiales que contienen amianto del lucernario de la cubierta del patio, y se va a sustituir por una nueva con lucernarios de policarbonato.

 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitó el centro educativo San Miguel para supervisar el desarrollo de las obras, acompañado del concejal de Infraestructuras, Jose Cabrera, y la concejal de Educación, Gloria Fernández. “Seguimos trabajando junto con todos los centros educativos públicos del municipio para atender a sus solicitudes y sus necesidades. Tanto la concejalía de Educación, como la de Infraestructuras están en permanente contacto con las directivas de los centros para realizar las mejoras que nos demandan”, señaló el regidor.

 

La intervención en el Colegio San Miguel supondrá la eliminación de materiales que contienen amianto y la instalación de una nueva cubierta para el patio central que mejorarán significativamente la seguridad, adaptando a la normativa sobre la retirada de amianto de la norma europea sobre gestión de residuos y el confort del edificio. A su vez, la nueva cocina en el Colegio Fernando de los Ríos mejorará la calidad del servicio de comedor, y la cubrición de la pista deportiva permitirá su uso durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.

 

Imagen