La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó esta mañana la sede de la Asociación Nuevo Horizonte en Las Rozas, acompañada del alcalde de la ciudad, José de la Uz, para conocer el trabajo que realizan en favor del bienestar de las personas con autismo y sus familias. Ambos dirigentes, junto con el presidente de la Asociación, Manolo Nevado, y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, pudieron visitar y conocer el trabajo que se realiza en los talleres de cuero y cerámica, zona de piscina y gimnasio, así como las viviendas para el desarrollo de la autonomía personal.
Tras la visita, Ayuso destacó el excelente trabajo y “la calidad humana con la que se trata a las personas en Nuevo Horizonte para lograr un alto grado de autonomía personal. Porque ese debe ser nuestro objetivo, que las personas con alguna discapacidad puedan vivir plenamente sus vidas con la mayor autonomía posible”.
La presidenta regional anunció la apertura el próximo año del primer piso público de entrenamiento y transición a la vida independiente para las personas con autismo. Además, destacó que la Comunidad de Madrid va a unificar en una sola cita todas las valoraciones para determinar la necesidad de una atención temprana en menores de 6 años y, de esta manera, “ganar un tiempo fundamental”. Díaz Ayuso también se ha referido al nuevo modelo de intervención que va a reforzar los tratamientos de los niños en su propio entorno, como es el caso de los parques, lugares de ocio y en su propia su casa.