Los vecinos de Las Rozas han vuelto a dar muestras de su solidaridad el pasado fin de semana, durante la recogida de alimentos organizada por el Ayuntamiento de la ciudad. Así, en tan solo 48 horas, el sábado y el domingo, miles de roceños se acercaron al Centro Deportivo Municipal de El Cantizal, donde se alojan el campo de rugby y fútbol americano, a realizar sus donaciones para los afectados por la DANA en Valencia. Además, durante los dos días, más de 300 voluntarios se volcaron para ayudar a los miembros de Protección Civil y personal del Ayuntamiento en las labores de clasificación y empaquetado.
Finalmente, la recogida se saldó con más de 140.000 kilogramos de comida, herramientas y productos de limpieza, donados por los vecinos del municipio, que durante esta semana serán trasladados a la nave que la delegación del gobierno ha habilitado en Alcalá de Henares para su posterior distribución a los municipios más necesitados de la Comunidad Valenciana. Entre todo el material recogido cabe destacar 19 palets de material de limpieza o 6 de herramientas, 70 palets de agua y 56 de comida (2 de ellos sin gluten), un total de 69 palets de productos de higiene o 10 de comida para mascotas.
En el centro de recogida, habilitado en El Cantizal, colaboraron de forma activa los clubes de fútbol americano y rugby, Black Demons e Ingenieros Industriales, que usan habitualmente las instalaciones, así como el resto de asociaciones y clubes deportivos de la ciudad; además, las tres peñas de Las Rozas: Club 70, Los Mismos y Los Bolingas, fueron los encargados de recoger lo donado en la zona centro y su posterior traslado a El Cantizal, mientras que en Las Matas hacía lo propio la Peña Er Kite.