Mié, 13/05/2020 - 10:32
Fecha
13-Mayo-2020
Resumen
• El objetivo es crear zonas transitables más anchas que contribuyan a mejorar la seguridad de los vecinos durante sus salidas
• Los nuevos tramos serán peatonales desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche
• El Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la importancia de respetar escrupulosamente las normas de seguridad

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido, a iniciativa de la concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes, peatonalizar determinadas calles del municipio y así contribuir a una menor concentración de vecinos en las zonas a las que pertenecen. El objetivo es que las personas tengan más facilidades para mantener las distancias sociales fijadas durante sus salidas, especialmente en aquellas zonas en las que los vecinos pueden encontrar más problemas para ello.

Tras estudiar desde la concejalía, de la que depende la Policía Local de Las Rozas, la situación y los flujos de personas de los últimos días, se ha decidido convertir en peatonales calles de tres zonas del municipio, que en total suman una longitud total de poco más de 4 kilómetros. En concreto se trata de las avenidas del Retamar y de Navalcarbón, en sentido ascendente, desde la plaza de la Concordia hasta la calle Samuel Bronston, que supone un tramo de 2 km.; la avenida de España en sentido descendente, desde la calle Comunidad de Andalucía hasta la calle Comunidad de Aragón, con una longitud de 700 m. y las calles Camino de Tomillarón y Escalonia, en La Marazuela, que añaden 1,350 km. más a la distancia total que será peatonalizada.
Nota de prensa
Imágenes