Jue, 16/05/2024 - 12:32
Fecha
16-Mayo-2024
Resumen
• Así lo recoge la memoria del Tribunal Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativo que conoció el Pleno

• Ya se han resuelto todas las solicitudes presentadas en 2022 y casi el 84 % de las recibidas durante 2023

• La mayor parte de estas demandas remitidas al Consistorio están relacionadas con la plusvalía municipal

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró esta mañana el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, en el que se pudo conocer, entre otros asuntos, la memoria anual (2023) del Tribunal Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, un órgano de reciente creación, a raíz de la constitución del Ayuntamiento de Las Rozas como municipio de Gran Población en el año 2020.

Tal y como explicó durante su intervención el concejal de Hacienda, Enrique González, este tribunal desarrolla las funciones de “conocimiento y resolución de las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de los tributos e ingresos de derecho público que fueran de competencia municipal, dictaminar sobre los proyectos de ordenanzas fiscales, así como la elaboración de estudios y propuestas en materia tributaria a requerimiento de los órganos municipales competentes”.
Nota de prensa
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