Lun, 12/08/2024 - 09:47
Fecha
12-Ago-2024
Resumen
• La mayor parte dirigidas a sectores como suministros eléctricos y de gas, telefonía, ventas a través de internet y talleres de automóviles

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Rozas, dependiente de la concejalía de Comercio y Distrito Centro, que dirige Belén González, ha atendido durante los seis primeros meses de 2024 un total de 4.050 consultas formuladas por consumidores y empresarios.

Los consumidores realizan todo tipo de consultas sobre sus derechos objetivos, así como sobre su aplicación a los procedimientos de reclamación planteados, intentando una mediación de manera escrita, así como telefónica y presencialmente. Por su parte, los empresarios consultan sobre la normativa aplicable a su actividad y el procedimiento para solicitar hojas de reclamaciones.

En este semestre, este servicio municipal gratuito ha recibido y gestionado 357 reclamaciones, de las cuales un 71% se han solucionado positivamente. Los sectores que en los que han recaído la mayor parte de las reclamaciones han sido los suministros energéticos (electricidad y gas), telefonía, las ventas a través de internet y servicios prestados por talleres de automóviles.

Además, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha distribuido Hojas de Reclamaciones a todos los establecimientos y empresas que suministran, expiden o facilitan bienes y servicios al consumidor final Las Rozas. Dichas Hojas pueden obtenerse presencialmente o a través de su descarga en la página web del Ayuntamiento.
Nota de prensa
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